Due Dilligence

Latwind provee servicios de Due Diligence para toda etapa de transacción de un proyecto, desde la evaluación de informes en etapas tempranas hasta la emisión de informes exhaustivos para comités de crédito, o presentaciones de data room para ofertas finales o cierre de financiamiento.

Nuestros clientes incluyen bancos internacionales, desarrolladores de proyectos, IPPs, empresas generadoras, fondos de inversión y otras instituciones financieras.

Latwind junto a Natural Power tiene el beneficio de utilizar el conocimiento de más de 50 especialistas, trabajando como parte de las empresas que en el mundo emplean a > 350 analistas, ingenieros y gestores, e información detallada colectada por estar más de 21 años en la industria (>13 años en Chile). Estamos reconocidos por ofrecer informes claros y precisos, asegurando que los riesgos del proyecto se gestionen adecuadamente.

Además tenemos una reputación establecida como proveedor de estudios de Due Diligence de la mejor práctica/best practice, y generalmente aplicamos nuestro expertise para informes finance-grade de generación de energía (EYA por su sigla en inglés – Energy Yield Asssessment) y clasificaciones de sitio para vendedores y posibles compradores. Contamos con mucha experiencia en la etapa pre- y post-construcción, y en el contexto de una variedad topográfica y clases de sitio.

Conducimos evaluaciones claves cuando se revisa la factibilidad de construcción de un proyecto, incluyendo las ofertas y los acuerdos de conexión a la red eléctrica, transporte y acceso, investigaciones geotécnicas e ingeniería civil asociada.

Finalmente se revisan los parámetros técnicos usados en modelos financieros, incluyendo los supuestos para la generación de energía, costos estimados de tecnología y balance of plant, gestión e otros costos, contingencias para la construcción, costos estimados de O&M, recomendaciones y el CAPEX.