Operación

A través de Natural Power, Latwind representa un grupo estratégico, lo cual ha hecho en el 2017 una significante inversión en un moderno Centro de Control, con base en Escocia, UK., y así ampliando el centro existente desde hace más de una década.

Con el tiempo, los generadores de energía renovable requerían, y hoy en día cada vez más requieren de una gestión más activa de sus proyectos, tomando más control y convirtiendo sus operaciones más eficientes.

Hoy en día, y el grupo tiene uno de los centros de control tecnológicamente más avanzados de Europa, 24/7, gestionando más de 175 proyectos en el Reino Unido, Irlanda y EEUU.

Aunque la automatización y el software juegan un rol importante en la moderna gestión de activos, es el factor humano que lleva los servicios a una excelencia. Para eso el ambiente es vital: teniendo la ergonomía y un espacio cómodo, incluyendo luz y sonido, se puede proveer apoyo a cada hora del día o de la noche, sea por tener acceso al sitio, gestión de restricción de la red eléctrica, respuestas de emergencia, control de planta, u otros servicios. Además, y para asegurar que los clientes reciban un servicio ininterrumpido, Natural Power ha construido un segundo centro de control en caso que se perciban dificultades técnicas en la central. Natural Power utiliza una red IT aislada para asegurar todos los datos de operación a toda hora.

Latwind tiene la visión en combinar y transferir este profundo know-how a un contexto latinoamericano, donde cada vez más proyectos requieren de una operación independiente, sea por salir de su fase de garantía o de acompañar la operación técnica desde un inicio.